Valve presenta Steam Deck, su primera consola portátil

Valve, la compañía detrás de la plataforma Steam, anunció recientemente su consola portátil. La “Steam Deck” será un dispositivo que te permitirá jugar todos los juegos de tu biblioteca, y tendrá una apariencia similar a la Nintendo Switch o PS Vita.

Para su funcionamiento, Steam Deck utilizará un procesador personalizado AMD Zen 2, sumado al RDNA 2. Esto se traduce en la tecnología que utilizan las consolas de última generación, como PlayStation 5 y Xbox Series X/S, por lo que se puede esperar que tenga un buen rendimiento y que te permita correr los últimos lanzamientos de videojuegos de manera bastante óptima.

Los controles de la Steam Deck, según sus creadores, fueron diseñados para sesiones de juego largas, por lo que han centrado sus esfuerzos en la ergonomía, y con una forma trasera que permitirá adaptarse a manos de cualquier tamaño. Sin embargo, estos controles, a diferencia de los de Nintendo Switch, no pueden sacarse para separarlos de la pantalla.

Además, esta consola es completamente portátil, pero si quisieramos conectarla a un televisor, tendríamos que comprar el accesorio o dock que se venderá por separado.

Steam Deck estará a la venta a partir de diciembre, primero en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero Valve espera que pueda ser lanzada en el resto del mundo para el año 2022. Su versión de 64 GB de almacenamiento tendrá un valor de $399 dólares, mientras que las versiones de 256 y 512 GB y almacenamiento NVMe SSD tendrán un costo de $529 y $649 dólares respectivamente.

[Fuente: etc.cl]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos