Trucos informaticos que te facilitarán la vida

Nunca es tarde para aprender informática y se trata de un conocimiento imprescindible para poder estar integrados en la sociedad, desarrollarnos en nuestro trabajo y vida personal, solucionar nuestras dudas, buscar lugares o cosas que nos gustan o encontrar respuesta a todas nuestras preguntas.

Podríamos decir que aprender informática, si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance de forma óptima, puede facilitarnos mucho la vida. Por eso hoy vamos a darte algunos tips que te permitirán aprender de la manera más útil y eficiente posible.

  • Buscar teclas de atajo para poder obtener un ritmo de trabajo más productivo y eficiente. Por ejemplo, en Youtube puedes reproducir y detener el vídeo presionando la tecla del espacio o bien la letra K; Si pulsas la letra J y L puedes retroceder o adelantar intervalos de 10 segundos en el vídeo o si quieres ver el vídeo en pantalla completa pulsa F.
  • Si estás trabajando con varios documentos a la vez y tienes un documento principal que tienes miedo de que se borre, lo mejor es darle a la opción de “fijar pestaña” hasta que acabes. La puedes encontrar haciendo click en el botón derecho del ratón.
  • Si has entrado a un sitio web del que no estás seguro o que piensas que podría ser malicioso, lo mejor es comprobarlo. Ves a este enlace y copia la URL sospechosa para salir de dudas.
  • Si quieres que tu ordenador trabaje más rápido lo mejor es no abarrotarlo de carpetas en el escritorio. Guarda tus documentos en carpetas que no sean visibles en el escritorio.
  • Contrata una empresa especializada en el mantenimiento y la seguridad informática, para obtener ayuda profesional, consejos expertos y asesoramiento que te permita realizar un uso óptimo de tu PC y aprender informática gracias a sus consejos de uso.
  • Guarda las páginas que visites diariamente en favoritos, para no tener que perder tiempo en buscarlas o escribirlas diariamente en tu navegador
  • Instala un antivirus profesional, para navegar con tranquilidad y tener tu ordenador bien protegido
  • Haz copia de seguridad de los documentos o archivos más importantes. Puedes hacer una copia en la memoria de tu ordenador, en la nube, en disco duro externo… Si haces una doble copia será aún más seguro, por si un día tu ordenador falla o sucede cualquier anomalía inesperada.

Si quieres obtener más consejos para aprender todo sobre la informática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Apen, como especialistas en el sector, vamos a ayudarte siempre que lo necesites, ofreciéndote servicios y productos especializados, como el renting de ordenadores, las soluciones de impresión, la implantación de un programa de gestión para empresas o las copias de seguridad.

Fuente: apen.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos