1.- Devolución de Productos

CGTEC aceptará la devolución de productos, SÓLO en el caso de existir un error al momento de realizar la venta. Para esta gestión deberá contactarse al correo ventas@cgtec.cl e informar del error cometido, comunicando de esta situación a servicio al cliente y en un plazo de 48 hrs se entregará una respuesta.

En caso de solicitar una excepción en la normativa deberá enviar una Solicitud de Devolución de Producto (SDP), vía correo a ventas@cgtec.cl informando el motivo de la devolución. Asimismo es parte de los requisitos para acceder a la devolución que el producto mantenga los embalajes y condiciones originales de fábrica, correspondiente a manuales, accesorios y sellos del fabricante, los que deben estar intactos y no debe tener más de 3 días posteriores a la entrega del producto.

De ser aprobada la solicitud de devolución, el producto tendrá un castigo automático del 10% de su valor total.

Toda otra situación que no sea cubierta por los casos antes expuestos, no correspondan a un criterio técnico y/o comercial y exceda los plazos establecidos no será aceptada por CGTEC.

Estimado cliente queremos ser muy claros en este punto y que en términos generales y por política de la empresa la devolución de productos no es aceptada por CGTEC, sólo en los casos antes expuestos y con los requisitos estipulados se estudiarán los casos con total rigurosidad.

 

2.- Normativa de Garantía

Los productos, dispositivos, partes y piezas que CGTEC importa y distribuye, están garantizados por sus respectivos fabricantes. Por lo que, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, CGTEC actúa sólo como intermediario entre el fabricante y el cliente, para lo cual se rige por 3
criterios básicos:

  • El sano entendimiento entre CGTEC y sus clientes.
  • Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
  • La normativa legal vigente.

En cuanto a la garantía del hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación. El software es garantizado sólo por su correspondiente fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

Causales de invalidación de la garantía:

  • Remoción o alteración del Código de Barras de CGTEC y/o del Fabricante.
  • Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas.
  • Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
  • Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transientes eléctricos, entre otros

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3.- Procedimientos

Con el propósito de cursar eficientemente una Solicitud de Garantía, se establece como requerimiento un informe que contenga:

  • Identificación del cliente.
  • Factura de compra del producto en cuestión.
  • Datos del producto (tipo producto, código y Nº Serie CGTEC)
  • Reporte técnico que indique la sintomatología presentada por el componente y su frecuencia.
  • Nombre del técnico responsable, en caso que sea necesario complementar esta información.

Atención:

Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por servicio técnico.

Para acreditar que un producto deba ser reemplazado por garantía, tendrá que ser ingresado en servicio técnico de CGTEC Chile, quien verificará la falla de origen del producto. Si luego de la revisión técnica por parte de CGTEC, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene defecto, se procederá a efectuar un cobro de $15.000 CLP por concepto de Servicio Técnico.

Para los KIT – Ofertas es considerada la garantía en forma individual para cada componente. Estos productos no vienen configurados y no presentan sellos con la finalidad de que cada distribuidor gestione los cambios de SW y HW que estime necesarios, es responsabilidad de cada CLIENTE determinar el componente defectuoso para enviarlo a garantía.

El Servicio Técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del usuario respaldar apropiadamente esta información.

Si luego de la revisión técnica por parte de CGTEC, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar un cobro de $15.000 CLP más insumos por concepto de Servicio Técnico.

CGTEC da la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente.

 

4.- Productos con “Garantía Nacional”

CGTEC comercializa productos de marcas líderes en el mercado que cuentan con centros de servicio local autorizado (CAS).

Los antecedentes de dirección, nombre y teléfono de los CAS de todo Chile y de todas las marcas se encuentran en nuestra página web. En caso de que alguno de estos productos presente fallas, las garantías deben hacerse efectivas directamente por usted en estos centros autorizados, y quedan
afectos a sus normativas, modalidades y tiempos de respuesta.

CGTEC no tiene ninguna injerencia, ni tampoco gestiona intervención alguna en el retiro o envío de productos a estos centros. Sin embargo, como una manera de apoyarlo y brindarle la comodidad necesaria en la resolución del problema, CGTEC puede gestionar esta operación de hacer efectiva su garantía. Esta gestión tendrá un costo operativo de $20.000 CLP por cada guía de despacho entregada por usted, finalmente y para mantener la seriedad y seguridad de su producto y hacer efectiva la operación, usted deberá presentarnos un documento, autorizándonos a realizar dicha operación, documento que será respaldo para el cobro de dichos trabajos.