Framework Laptop, un notebook casi completamente modular

La Framework Laptop al ser completamente modular te permite cambiar los puertos USB, la placa madre, las salidas de video, la ram, el almacenamiento, y más. Esto nos entrega todas las ventajas de un artefacto modular, permitiéndonos configurar nuestro notebook según nuestras necesidades y deseos.

Por el momento existe solo un único modelo disponible, el cual posee una pantalla fija de 13.5″ con resolución 2256×1504 (Relación de aspecto 3:2). Se podrá escoger entre un procesador i7-1185G7, un i7-1165G7, o un i5-1135G7, hasta 64GB de ram y 8TB de almacenamiento. También tendremos un nivel bastante alto de personalización estética, ya que podremos elegir entre distintos teclados, puertos de expansión, color del marco de la pantalla, y más. De todos modos es de destacar que este primer modelo no soporta una GPU dedicada, pero posee una placa madre modular, por lo que quizás más adelante se lance una nueva placa madre que si la pueda soportar.

Framework Laptop cuenta con 4 puertos de expansión, donde podremos colocar los distintos módulos que poseamos, de momentos estos incluyen:

  • Un puerto USB-C 4.0
  • Un puerto USB-A USB 3.2 Gen 2
  • Un puerto HDMI 2.0b
  • Un puerto DisplayPort
  • Un slot MicroSD
  • SSDs USB 3.2 Gen2 de 250GB o 1TB con lecturas de 1000MB/s y escrituras de 375MB/s o 1000MB/s respectivamente.

 

[Fuente: tarreo.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos